¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSucre

Confirman primer caso de viruela del mono en Sucre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves se confirmó el primer caso de viruela del mono en Sucre, en un hombre residente en el municipio de Tolú que presentó síntomas el 12 de agosto. El paciente se encuentra aislado y recibe tratamiento médico, su estado de salud es estable y sin mayores complicaciones, informó el secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra.

Luego de que se le realizaran las pruebas, se verificaron los contactos que tuvo el paciente y las pruebas se enviaron al laboratorio y el INS lo confirmó como un caso positivo de viruela del mono.

“Los contactos los verificó la Secretaría de Salud Municipal de Tolú y afortunadamente no tenemos ningún otro caso hasta ahora”, expresó el funcionario.

“Le pedimos a la comunidad que tome las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la viruela del mono. Estas son el uso del tapabocas, evitar el contacto físico y, sobre todo, guardar la distancia y mantener el lavado de manos”, agregó Abisambra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte COVID en Colombia del 19 al 25 de agosto: contagios y muertes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información