Mundo

Con 600 pesos puedes comprar una casa en Croacia

Esta ciudad de Europa también decidió utilizar esta estrategia para aumentar su población

Varias ciudades de Europa están ofreciendo casas por menos de un euro, a esta oferta algunas le suman beneficios laborales por mudarse y bonificaciones en dinero. Pero, ¿Por qué lo hacen?

Por lo general son ciudades que están en la búsqueda de una mayor cantidad de habitantes, ya que las personas que viven allí son anciana

s y los jóvenes se han ido a otras ciudades buscando oportunidades de estudio o empleo.

Troina, Luarenzana, Cinquefrondi, Teora, son algunos de los nombres de ciudades italianas que también ofrecen casas por muy pocos euros. El requisito más importante suele ser quedarse un tiempo importante viviendo en la ciudad.

Ahora, un pequeño pueblo de Croacia se sumó a este tipo de iniciativa. En Legrad, un pequeño pueblo de 2.200 habitantes, lanzaron un plan para aumentar su población apoyándose en jóvenes. Ofrecen casas por tan solo 1 kuna croata o 597 pesos colombianos. También darían fondos de hasta 35 mil kunas (más de 20 millones de pesos colombianos).

Los requisitos que le exigen al comprador son: que sea menor de 40 años y esté dispuesto a mudarse a la ciudad por mínimo 15 años.

El municipio de Legrad queda en el condado croata de Koprivnica-Krizevci. Su población se ha reducido a la mitad si se compara con los registros de hace 100 años, cuando, según los censos, había 5.891 habitantes.

También puede interesarle leer: Dos ciudades en Italia pagarán a trabajadores que decidan mudarse y trabajar allí

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram