¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo saber si estás consumiendo demasiado azúcar?

Cuáles son los síntomas más comunes que le permiten saber que está consumiendo demasiado azúcar.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El azúcar es delicioso en diferentes versiones y no podemos resistirnos a él, especialmente cuando se trata de dulces, galletas, zumos, etc. Cuando se consume azúcar, el páncreas libera insulina que transporta el azúcar a los órganos para que lo utilicen como energía. Más azúcar conduce a más insulina y por lo tanto conduce a la resistencia a la insulina.

Pero un exceso de azúcar puede tener un efecto negativo en el organismo. ¿Cuáles son las señales más comunes de que se está consumiendo demasiado azúcar?

La sensación constante de cansancio es una de las señales del consumo excesivo de azúcar en el organismo. Aunque estos alimentos te dan inicialmente algo de energía, es sólo temporal.

Otra señal de que te has vuelto adicto al azúcar es que simplemente no puedes pasar una hora o un día sin picar algo dulce.

Estás constantemente enfermo con resfriados, esto también es un síntoma de que estás usando demasiado azúcar en tu dieta. El azúcar debilita el sistema inmunitario y el cuerpo tiene dificultades para combatir los virus.

Si se consume demasiado azúcar, el nivel de azúcar en la sangre sube y luego baja rápidamente, en lugar de hacerlo gradualmente. Este mal control del azúcar en la sangre es lo que causa los problemas cognitivos.

Consumir demasiado azúcar también «bombardea» el paladar y hace que te apetezcan los dulces. Pero esto puede revertirse cuando se deja de comer dulces. Por eso, cuando vuelvas a consumir azúcar, incluso algunos alimentos te resultarán demasiado dulces.

La piel seca, el eczema, la rosácea o el acné tienen que ver con el azúcar que provoca inflamación en la piel e incluso en los pies.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Maria G.
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información