¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Cómo recuperar el apetito sexual: 4 consejos de expertos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El apetito sexual es un aspecto importante de la vida para muchas personas, ya que contribuye a su salud y bienestar. Sin embargo, es posible que en algún momento experimentes una disminución en tu libido, lo cual puede afectar tu vida sexual.

Causas de la pérdida del apetito sexual

revivir el deseo por la pareja - deseo sexual
Foto: Freepik

Existen varios factores que pueden influir en el apetito sexual de una persona. Es importante comprender que esto está relacionado con la energía sexual, la cual depende de diferentes aspectos como el bienestar general, el nivel de estrés, los problemas de pareja y muchos otros. A continuación, mencionaremos algunas de las causas comunes de la pérdida del apetito sexual:

  • Problemas de pareja: Las tensiones y los problemas no resueltos dentro de la pareja pueden afectar el deseo sexual.
  • Falta de tiempo para uno mismo y para la pareja: El ritmo de vida acelerado puede dificultar encontrar tiempo para enfocarse en uno mismo y en la relación de pareja.
  • Estrés excesivo: El estrés y la ansiedad pueden reducir el apetito sexual.
  • Rutina: La monotonía y la rutina pueden dificultar la innovación y el deseo de nuevas experiencias sexuales.
  • Baja autoestima y problemas relacionados con la imagen corporal: Una baja autoestima y preocupaciones sobre la apariencia física pueden influir en el deseo sexual.
  • Trastornos sexuales: Los problemas sexuales también pueden llevar a una pérdida del apetito sexual.
  • Traumas sexuales: Traumas sexuales pasados pueden tener un impacto en la vida sexual y provocar una pérdida del apetito.

Consejos para recuperar el apetito sexual

Pareja en intimidad debajo de las sábanas - fantasías - relaciones sexuales a diario
Imagen: Freepik

Ahora que hemos identificado algunas posibles causas de la pérdida del apetito sexual, aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a recuperarlo, dependiendo de tu situación:

  • Identificar las causas

La primera etapa consiste en tratar de comprender las razones detrás de la pérdida del apetito sexual. Esto puede ser resultado de un trauma no resuelto que requiere terapia, un problema físico que requiere una consulta médica o simplemente un desinterés en una relación en particular que requiere una reflexión sobre el vínculo existente. Es importante identificar las causas de esta pérdida del apetito sexual para determinar si es temporal o si requiere un trabajo a más largo plazo.

  • Tomar tiempo para disfrutar

Es fundamental dedicar tiempo para disfrutar de los placeres de la vida, incluso fuera del ámbito sexual. A menudo, en la rutina diaria, olvidamos la importancia de disfrutar de las cosas que nos rodean. Tomar tiempo para uno mismo puede ayudar a recuperar el deseo, ya que permite redescubrir el placer en diferentes actividades. Es importante darse momentos de alegría y relajación para ver si esto tiene un impacto en la vida sexual.

  • Planificar encuentros íntimos

En la vorágine de la vida cotidiana, puede resultar difícil encontrar el tiempo y la energía mental y física para tener relaciones sexuales. Por lo tanto, puede ser útil planificar encuentros íntimos y esforzarse para que sean especiales. No se trata de eliminar toda espontaneidad, sino de reintroducir la actividad sexual planificando ciertos encuentros, con el objetivo de recuperar el placer y la complicidad.

  • Buscar estímulos

Las 4 parejas del zodiaco con la conexión mental más fuerte / relación de pareja/ hábitos / momento ideal para decir “te amo” -regla de los 90 días
Foto: Freepik

Las conversaciones, los libros y las películas pueden ser de gran ayuda para recuperar la libido. A veces, sumergirse en estas actividades con tu pareja puede ser una excelente oportunidad para compartir una nueva forma de intimidad mientras se reciben estímulos sexuales a través de contenido erótico. Explorar nuevas fuentes de estimulación puede ayudar a avivar el deseo.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Es importante comunicarse abiertamente con tu pareja y buscar ayuda profesional si la pérdida del apetito sexual persiste y causa malestar en tu vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información