¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así puedes obtener un duplicado del carnet de vacunación contra COVID-19 gratis

Si se le perdió su carnet de vacunación y desea obtener una copia para presentarlo cuando se lo soliciten en establecimientos o una tercera dosis, el trámite es muy fácil.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Normalmente para poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 o la dosis de refuerzo, es necesario presentar su cedula de ciudadanía o cédula de extranjería y el carnet de vacunación que certifique las dosis que lleva aplicadas.

Además es posible que al entrar a establecimientos comerciales o eventos, también sea necesario presentar el carnet de vacunación.

Pero, puede suceder que en algún descuido, se le dañe o se le moje este documento, lo que hará necesario solicitar un duplicado; y aunque tenerlo digital está permitido, hay quienes prefieren tenerlo en físico o no aparecen en las bases de datos del Ministerio de Salud, así que no lo pueden sacar de allí.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, obtener el duplicado del carnet de vacunación contra el Covid-19 es muy sencillo al igual que en otras ciudades del país en las que miles de personas continúan con su esquema ante el incremento de casos en todo el territorio nacional.

También puede interesarle: Qué hacer si tiene síntomas de Covid y la EPS no le hace prueba ni le da una incapacidad

Pasos para obtener un duplicado del carnet de vacunación contra COVID-19 gratis

La única forma para obtener por segunda vez este documento las personas deben seguir los siguientes pasos:

  • Realizar la denuncia respectiva en la página web de la Policía Nacional. El documento que le darán servirá como garante de que ese documento está extraviado.
  • Ya con la denuncia se debe acercar a los puestos de vacunación para que le aplican la segunda, o la dosis de refuerzo.
  • El personal que aplica las vacunas deberá revisar el documento de denuncia y aceptarlo para que le apliquen la dosis que necesita y llenar un nuevo carnet físico con toda su información.

Obtenerlo de forma digital

En la pagina web de ‘Mi vacuna’ las personas que se hayan aplicado una, dos o tres dosis de la vacuna pueden descargar su certificado. Este documento tiene la misma validez que el carnet físico y debe ser aceptado en cualquier establecimiento.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información