¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Cómo curar rápidamente un dolor de estómago?

Problemas digestivos, calambres estomacales, dolores obstétricos o incluso dolores cardíacos. ¿Cómo aliviar rápidamente los dolores de estómago?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ya se trate de un episodio de diarrea o simplemente de una comida abundante, las causas del dolor de estómago son múltiples. Tanto es así que no siempre es fácil identificarlos con claridad y medir si proceden de un dolor pasajero o, por el contrario, de una infección más grave.

En primer lugar, es importante saber identificar los distintos síntomas para hacerse una idea del origen del dolor. Por ejemplo, si el dolor es crónico o agudo y de corta duración. Tenga en cuenta que un dolor de estómago puede estar causado por una patología que afecte a un órgano situado entre el tórax y los genitales. Por último, muchas enfermedades desencadenan dolores de estómago temporales en los que es difícil tomar medidas preventivas. Afortunadamente, ¡todavía es posible aliviarlos!.

¿Qué remedios se pueden utilizar para aliviar el dolor de estómago?

Si la causa del dolor de estómago se identifica por síntomas como espasmos dolorosos del tubo digestivo, un episodio de diarrea, un estado temporal de ansiedad o comer en exceso, tomar antiespasmódicos puede ser beneficioso. El dolor suele aliviarse a los pocos minutos de tomar el medicamento. En caso de hinchazón, este antiespasmódico puede combinarse con carbón vegetal. Tenga en cuenta que la eficacia de estos medicamentos depende de la persona y de la intensidad del dolor.

Del mismo modo, se recomiendan ciertos remedios basados en la fitoterapia o la homeopatía para el tratamiento rápido del dolor digestivo. Por último, algunos dolores de estómago pueden aliviarse aplicando una fuente de calor en el abdomen. Una simple bolsa de agua caliente puede servir para calmarlos.

Sin embargo, antes de automedicarse es importante consultar con su médico.

Reconocer la intensidad del dolor

Desde un punto de vista puramente práctico, incluso pragmático, una de las primeras cosas que hay que hacer para aliviar los dolores de estómago intensos es simplemente evitar comer durante unas horas. Si estos no pasan, se puede considerar la medicación. Se trata de prestar atención a la intensidad del dolor y a su progresión. Si el dolor persiste incluso después de la medicación, es imprescindible consultar a un médico. Por último, si no consigue identificar el origen de los dolores de estómago intensos, es preferible no tomar analgésicos para no distorsionar el diagnóstico de los equipos médicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información