ColombiaActualidad

Comité del Paro suspendió movilizaciones temporalmente

Las movilizaciones, según indicó el Comité, tendrán un cambio de estrategia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Comité del Paro suspendió movilizaciones temporalmente, así lo confirmó Francisco Maltés, presidente de la CUT; “eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes”, dijo Maltés.

Las movilizaciones, según indicó el Comité, tendrán un cambio de estrategia. Así mismo, no descartan que algunos sectores en el país continúen haciendo presencia en las calles.

El Comité también anunció que el 20 de junio se planea un concierto nacional denominado “a un año de presentar el pliego, Duque no negocia”; y para el 20 de julio habrá una movilización hacia el Congreso de la República, donde pretenden llevar proyectos con las propuestas que no fueron aceptadas en las mesas de negociación.

Sobre la presunta responsabilidad del comité en la alta cifra de contagios por la pandemia, Maltés no la asumió. Por el contrario, señaló que el pico de nuevos casos “se hubiera podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación”.

Según Maltés, “en el ADN del Gobierno del presidente Duque no existe el verbo negociar, existen los verbos represión, incumplimiento, dilación”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inauguraron Monumento a la Resistencia en Cali

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información