¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Inauguraron Monumento a la Resistencia en Cali

El monumento mide más 9 metros de altura y en él se plasmaron los rostros de muchos de los manifestantes muertos en el Paro Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo inauguraron Monumento a la Resistencia en Cali, en el barrio popular de Puerto Rellena, rebautizado Puerto Resistencia.

Un sinnúmero de personas elevaron una mano gigante de cemento que hace honor a la manifestación y a quienes han perdido la vida en ese tiempo.

La escultura recibió unos 6 millones de pesos que se usaron para los materiales; otros donaron materiales de construcción, otros pintura, otros los andamios, otros su talento en la cocina, la albañilería o el arte; quienes lo edificaron lo hicieron de manera voluntaria durante más de tres semanas.

Monumento a la Resistencia en Cali
Monumento a la Resistencia en Cali

El monumento mide más 9 metros de altura; en él se plasmaron los rostros de muchos de los manifestantes muertos en el Paro Nacional, la guardia indígena, y la frase; “¿Por qué nos matan?” asímismo la aterradora cifra de 6.402 víctimas de ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”.

Según han contado sus miembros, fueron construidas tres columnas internas de hierro que fueron rodeadas de malla electrosoldada y recubierta de cemento para hacer la escultura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Policía se convirtió en fuerza terrorista”, Juez de Bucaramanga

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información