Colombia

Ofrecen millonaria recompensa por responsables del homicidio de comandante de la Policía Nacional 

Compañeros y amigos hicieron una velatón en su nombre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta 200 millones de pesos puede recibir la persona que aporte información acerca del francotirador responsable del homicidio del comandante de la Policía, Edinson Andrés González Huertas, quien recibió un balazo en el hombro el pasado jueves mientras hacía labores de patrullaje en El Yatra-Norte de Santander.

«La institución ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los criminales”, informó el coronel Jhon Chavarro Rivero, quien además lamentó la partida física y violenta de quien fuera una ficha honorable de la Fuerza Pública, con 16 felicitaciones. 

González Huertas tenía 37 de años y estaba dentro de la Policía desde los 21. Era esposo y padre de dos hijas, quienes ahora se enfrentan al duelo y a la vez a la impotencia de tener que entender que un día el hampa en Colombia decidió que él ya no tenía que seguir viviendo. Su cuerpo lo trasladaron a la ciudad de Bogotá para los actos fúnebres, y sus compañeros, familiares y amigos realizaron una velatón en honor a su memoria. 

«Expreso mi solidaridad a la familia (en especial a la madre, la esposa y las hijas) del mayor de la Policía Edison Andrés González Huertas, asesinado hoy en Norte de Santander. Queremos la paz, pero no seremos conniventes ni indiferentes con los actos de guerra de los violentos», expresó al respecto el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

En Twitter se conoció un impactante pronunciamiento a través del cual el Ejército de Liberación Nacional (ELN), presuntamente se habría atribuido la autoría de este crimen que no solo enluta a una familia, sino que también deja en evidencia una vez más el nivel de hostigamiento y asedio al que están expuestos los uniformados en el país. 

«En acción contra la fuerza gubernamental y en contra de la alianza  con el Narcoparamilitarismo en la región, unidades del frente de Guerra Nororiental comandante en jefe Manuel Pérez Martínez, en acción de francotirador se da de baja al Mayor Edinson Andrés González Huertas Comandante de la estación de policía del municipio del Tarra NS», escribió el tuitero que se hace llamar @CamiloFGNO. 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información