¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Le quitaron la vida a comandante de la Policía Nacional

En la zona donde ocurrió el homicidio operan disidencias de las Farc

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre las 4:00 de la tarde de este jueves 11 de mayo, un francotirador disparó contra el mayor Edison Andrés González Huertas, comandante de la Policía Nacional en el comando de El Tarra, y le quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en momentos en los que se realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la zona, y la comisión resultó impactada por el disparó que impactó contra la humanidad de González Huertas. La bala lo dejó malherido y recibió apoyo y traslado a un centro médico, pero al cabo de unos minutos se confirmó el deceso.

Aunque ninguna organización se ha atribuido el ataque, en esta zona del país que pertenece a la región del Catatumbo, hay una fuerte presencia de las disidencias de las Farc, específicamente del frente 33, así como también del frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

comandante e la policía
Foto: tomada de redes sociales

Esta ataque contra este comandante de la Fuerza Pública, se suma a otro que ocurrió también este 11 de mayo en zona rural del municipio de El Patía-Cauca, toda vez que 26 soldados y dos uniformados de la Policía Nacional, resultaron retenidos por un grupo de encapuchados cuando intentaban desmantelar un laboratorio de droga.

«Es inadmisible la actitud asumida por campesinos en El Patía, Cauca, impidiendo que un grupo de soldados, en cumplimiento de su deber constitucional y acatando órdenes del Presidente de la República en cuanto a la lucha frontal contra el narcotráfico», dijo al respecto el ministro de Defensa.

La Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de El Patía anunciaron que intervendrían con el objetivo de mediar y lograr la liberación de los uniformados retenidos, sin necesidad de que se registren actos de violencia hacia ellos. En videos que circularon en Internet se ve que los dejaron en una casa comunal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información