¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Este es el color de carros que más resiste al sol

Conocer este dato evita muchos gastos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mayoría de las veces los propietarios de carros no solo se interesan en tener un vehículo para movilizarse, sino que también se esmeran en mantenerlo en buen estado, tanto en lo que a motor respecta, como en lo que tiene que ver con la apariencia del mismo.

En ese sentido la latonería y pintura cobra vital importancia, sobre todo si los carros se movilizan en tierras cálidas en las que el sol se siente de una manera mucho más intensa que en zonas frías. El clima tiene mucha incidencia en el estado del automotor.

pico y placa para carros particulares
Foto: Secretaría de Movilidad

El color más duradero en los carros

Expertos han dicho que pigmentos como el blanco, el plateado y el gris claro, reflejan mucho más la luz solar que otros colores como negro, azul y rojo. De esto deriva que el color más duradero de los carros es cualquiera que sea claro, ya que al reflejar mejor la luz solar, se disminuye en sobremanera la acumulación del calor en la superficie.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez