¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia se acerca a la meta de 85 millones de dosis aplicadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia se acerca a la meta de 85 millones de dosis aplicadas, así lo confirmó el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont, en el marco del Puesto de Mando Unificado.

Bermont confirmó que se han aplicado 84.821.665 dosis, además, 438.546 personas ya cuentan con su segunda dosis de refuerzo. “Ya son cerca de 500 mil personas que están protegidas con la también conocida cuarta dosis”, dijo.

“Ahora hacemos el llamado a las entidades territoriales e IPS para que tengan claro que los biológicos de Moderna y Pfizer, son lo que sirven para segunda dosis de refuerzo”, dijo Bermont.

De igual manera, se destaca que esta segunda dosis de refuerzo ha reportado cero efectos adversos. “Lo que habla de la seguridad de la vacuna, y al mismo tiempo, la cifras hablan de que se mantiene la inmunidad”, agregó el director.

Coberturas de vacunación

Hasta la fecha, 550 municipios, los cuales representan el 49 % del territorio, ya tienen más del 70 % de su población vacunada con esquemas completos. Y 405 municipios ya están por encima del 40 % de dosis de refuerzo.

“Hago un llamado a los departamentos que faltan, porque, así como el departamento arrastra a algunos municipios, el país arrastra unos departamentos, pero lo que necesitamos es que los colombianos estén protegidos”, dijo Bermont.

Capitales como Tunja, Armenia, Leticia, Ibagué, Pereira, Manizales, San Andrés, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Yopal, ya cumplieron con la cobertura del 70 % y 40 % en refuerzos.

En departamentos y distritos, la medida ya se cumple en Bogotá, San Andrés, Barranquilla, Quindío, Boyacá, Caldas y Tolima. Y muy cerca Risaralda, Amazonas y Antioquia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “El virus sigue circulando, seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, MinSalud

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información