¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Colombia Mayor: anuncian fechas para pagos correspondientes a enero y febrero

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa de Protección Social al Adulto Mayor – “Colombia Mayor” busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

Por medio de su cuenta en Twitter, Prosperidad Social anunció que los pagos que corresponden a los dos primeros meses del presente año, inician la otra semana. “¡Ojo! Beneficiarios de #ColombiaMayor: la próxima semana iniciaremos los pagos correspondientes a enero y febrero de 2023 a través de @SuperGIROS_. Los invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales y redes sociales.”

¿Cómo reclamar el subsidio?

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

colombia mayor
Imagen: Tw @ProsperidadCol

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

¿Si cumplo con los requisitos cómo puedo inscribirme?

  1. El adulto mayor se debe acercar a la alcaldía de su municipio con su cédula de ciudadanía en físico. En la mayoría de los entes territoriales el trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor.
  2. Se verificará el cumplimiento de los requisitos revisando su cédula y diligenciando la inscripción en el Sistema de Información de Colombia Mayor.
  3. Posteriormente a través del cruce con bases de datos externas se verifica y valida que el ciudadano inscrito no reciba pensión alguna o perciba renta.
  4. A través del sistema se procesa la información de los potenciales beneficiarios a quienes se les aplican los criterios de priorización los cuales determinan el orden para asignar cupos una vez se tengan disponibles.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información