¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia extiende la emergencia sanitaria por pandemia de covid-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque anunció que extenderán por dos meses más la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia; a pesar de que se han reducido considerablemente los casos positivos de covid-19 en el país. La decisión fue tomada luego de sostener diálogos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización panamericana de la salud y analizar sus pautas frente a la pandemia.

«Queremos informarle al país que, luego de reunirnos @WHO y @OPSOMS_Col, hemos decidido que, a partir del 1 de mayo y por dos meses hasta el 30 de junio, se extenderá la emergencia sanitaria; así como el desecalamiento de medidas no farmacológicas», indicó el presidente.

Además informó que a partir del 1 de mayo se acabará la exigencia del carné de vacunación en espacios en los que desde el último trimestre de 2021 era un requisito obligatorio; entre ellos el cine, los estadios, los conciertos y demás sitios en donde se genera aglomeración social.

Y también indicó que a partir del 1 de mayo ya no será una obligación portal el tapabocas en espacios cerrados, siempre y cuando los territorios tengan el 70 % en el avance de la vacunación contra la COVID-19. En este caso la excepción es el transporte público, espacios cerrado en instituciones educativas, servicios geriátricos y de salud.

“En el caso de los niños, sigue el tapabocas en las aulas de clase; porque en abril y mayo hay pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que puede llegar a afectarlos. Por otro lado, las coberturas de vacunación de esta población están bajas y debemos protegerlos», dijo a su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información