¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia pone fin a la exigencia del carné de vacunación COVID-19

Hace parte del nuevo paquete de medidas anunciadas por el Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Así como lo han hecho varios países de Europa, Colombia comienza a eliminar medidas establecidas para contener la pandemia de la COVID-19; esto en vista del considerable descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos por esta enfermedad.

En las últimas horas el presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo se acabará la exigencia del carné de vacunación en espacios en los que desde el último trimestre de 2021 era un requisito obligatorio; entre ellos el cine, los estadios, los conciertos y demás sitios en donde se generara aglomeración social.

«Se derogarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que involucren a los sistemas y servicios de salud, así como la estrategia PRASS; se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán, de carácter local, con las autoridades sanitarias»; indicó el mandatario.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del 25 al 29 de abril

Asimismo se conoció que ya no será una obligación portal el tapabocas en espacios cerrados, siempre y cuando los territorios tengan el 70 % en el avance de la vacunación contra la COVID-19. En este caso la excepción es el transporte público, espacios cerrado en instituciones educativas, servicios geriátricos y de salud.

“En el caso de los niños, sigue el tapabocas en las aulas de clase, porque en abril y mayo hay pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que puede llegar a afectarlos. Por otro lado, las coberturas de vacunación de esta población están bajas y debemos protegerlos», dijo a su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Medidas para viajeros

Las personas que deseen ingresar al país deberán tener esquema completo de vacunación o una dosis, en el caso de Janssen; y a quienes no estén vacunados, se les va a exigir una prueba PCR o de antígeno, cuyo resultado sea negativo. Ambas cosas deben ser de un tiempo no superior a 72 y 48 horas previas al viaje, respectivamente.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información