¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia exportó mango por primera vez a Estados Unidos

El país tiene capacidad de producción de este producto durante todos los meses del año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 22 de diciembre, Colombia exportó mango a Estados Unidos por primera vez. Este se cultivó en la finca Varahonda en Palmira y empacado en Frutales Las Lajas en Zarzal, Valle del Cauca. El mango colombiano llegará al Puerto de Savannah, Georgia, el próximo 27 de diciembre.

“La primera exportación de mango fresco hacia los Estados Unidos representa una gran oportunidad para consolidar la oferta exportable de frutas frescas, generando empleo formal y oportunidades en las zonas rurales del país”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña Mendoza.

La finca Varahonda en el Valle del Cauca genera empleo formal a madres cabeza de familia y contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades rurales aledañas a sus cultivos en el sur occidente del país.

Colombia exportó mango fresco
Foto: Tw @GermanUmanaM

“Estas son las verdaderas oportunidades que el Gobierno del Cambio está generando, especialmente para las comunidades de la otra Colombia, la Colombia profunda. Continuaremos trabajando para que las comunidades rurales y minorías incursionen en el comercio exterior y se atrevan a vender sus productos agrícolas en este, que es nuestro principal mercado. Así lograremos esa Paz Total que tanto anhelamos en nuestro país”, manifestó el embajador de Colombia en EE. UU., Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Colombia tiene capacidad de producción de este producto durante todos los meses del año. Según la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, “hay aproximadamente 35.000 hectáreas de mango en Colombia, distribuidas en 22 departamentos, de los cuales Cundinamarca es el mayor productor, seguido de Antioquia y Norte de Santander”.

Para lograr exportar este primer despacho, la fruta debió cumplir con los requisitos exigidos para el ingreso a ese país y que se definieron en el plan de trabajo acordado entre las autoridades fitosanitarias de los dos países: el Instituto Colombiano Agropecuario de Colombia (ICA) y el APHIS por parte de los Estados Unidos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información