¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Colombia está viviendo un ‘plan pistola’ contra la Policía

Ofrecen millonarias recompensas por los autores de los crímenes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días, más de cuatro uniformados de la Policía han perdido la vida a manos de la violencia. Según el ministro de Defensa, Diego Molano, el país está viviendo un nuevo ‘plan pistola’ contra la fuerza pública, orquestado a manera de retaliación por parte de grupos armados.

“Vemos incidentes donde han mat@do a civiles y donde hay presencia de la Fuerza Pública. Estamos enfrentando un fenómeno complejo desde el punto de vista de seguridad con el Clan del Golfo”, manifestó Molano en entrevista con La FM. 

Allí explicó que todo podría ser un ‘efecto dominó’ en respuesta a los resultados operativos que han logrado las autoridades contra la delincuencia organizada, entre ellos la captura y extradición de alias Otoniel. 

Lea también: Video: en Colombia hay una cascada donde el agua va hacia arriba

Este domingo en Bello-Antioquia, dos miembros de la Policía estaban departiendo en el sector La China, en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros. Hasta allí llegaron los sicarios, abrieron fuego y les quitaron la vida. Las víctimas quedaron identificadas como Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años, y Geovanny Alcalá Ramírez, de 38.

En otro hecho y con la ayuda de explosivos, también acabaron con la existencia del oficial Sergio Orlando Vergara Atehortúa de 43 años de edad y 17 dentro de la institución. Todo ocurrió en un puesto de control ubicado en el sector Las Heliconias del municipio de Cañasgordas, Antioquia. 

En Córdoba a tentaron contra otros dos patrulleros de la Policía, uno en zona rural de Montería y otro en el municipio de Cereté. El primero respondía en vida al nombre de Kevin Daniel Mejía Arrieta, quien estaba a las afueras de una barbería cuando lo atacaron. El segundo quedó identificado como Kevin José Martínez, a quien asesinaron dentro de su casa. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información