¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Video: en Colombia hay una cascada donde el agua va hacia arriba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente, un video causó impacto en las redes sociales, en este se puede ver como el agua de una cascada en Santander, conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, no cae hacia abajo como es común, sino que va hacia arriba.

Este fenómeno, que también se puede apreciar en otras partes del mundo como Escocia, España, Inglaterra y Chile, ocurre por el viento fuerte que sopla en dichos territorios.

Según información que recoge el medio RCN Radio, esto se da “por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse en las nubes.”

En otros lugares del mundo a este fenómeno se le conoce como ‘Cascadas Invertidas’ y solo ocurre en primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, a diferencia de la que se encuentra en Colombia que se genera constantemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se registró fuerte temblor en Colombia la madrugada de este lunes

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información