¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaDeporte

Colombia confirma partido amistoso ante Paraguay en noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Selección Colombia de fútbol cerrará el 2022 con un partido amistoso ante Paraguay en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. El cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, un día antes del inicio del Mundial de Qatar, a las 8:00 p.m., hora local. Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“La Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo encuentro amistoso en Estados Unidos en el mes de noviembre. El cuerpo técnico encabezado por el Director Técnico Néstor Lorenzo, sigue mirando opciones para conformar el grupo de jugadores que iniciará las eliminatorias el próximo año y con esa intención tendrá una sesión de trabajo la semana previa al 19 de noviembre cuando se disputará el partido frente a Paraguay”, dijo la FCF.

Te puede interesar: Los golazos que dieron el triunfo al Real Madrid en el clásico ante Barcelona

Este amistoso será el tercero de Lorenzo frente a la Selección, recordemos que en el mes de septiembre disputó contra Guatemala y México en New Jersey y Santa Clara, respectivamente, saliendo victorioso en ambas ocasiones. Seguramente para este partido ante Paraguay, el técnico argentino convocará a varios jugadores del FPC que está viendo en los microciclos de Barranquilla.

Ahora bien, el enfrentamiento más reciente entre Colombia y Paraguay tuvo lugar el 16 de noviembre de 2021 por la fecha 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Se jugó en el estadio Metropolitano y terminó empatado sin goles. En ese momento el Director Técnico de la Selección era Reinaldo Rueda.

Esta semana, del martes 18 al jueves 20 de octubre, el cuerpo técnico de la Selección tiene programado el segundo microciclo con jugadores del fútbol colombiano. Se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación en Barranquilla. Hasta el momento la única baja por lesión es la de Jeison Lucumí del Deportes Tolima.

Lee también:
Daniela López González