¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Coca Cola: los peligros de la bebida más famosa del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sería extraño encontrar en el mundo una persona a la que no le guste la Coca cola, esta bebida que sin duda es una de las favoritas y que alcanza cifras inimaginables en ventas diaras.

Según algunos reportes, cada 24 horas se venden unos 2 billones de botellas y latas y el mundo bebe 11.000 litros de este líquido oscuro que nos hace agua la boca y los ojos.

Lo que quizá no sabes, es que esta bebida oculta grandes riesgos. Varios estudios realizados por distintas ONG advierten que la Coca Cola es peligrosa para la salud por sus componentes químicos que actúan “apagando” el organismo.

Dichos componentes son: el agua carbonatada, cafeína y químicos como el caramelo artificial E150d, ácido fosfórico, acidificante, azúcares y coca; en solo 33 cl de esta bebida hay más de siete tipos de azúcares, lo que es 2.5 veces más que la cifra segura de azúcar que puede digerir tu cuerpo. En 2 litros de Coca Cola están presentes más de 42 clases de azúcares.

Ingredientes dañinos

La alta cantidad de azúcares de la Coca Cola debilita el organismo y produce enfermedades como diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares y caries.

Al beber grandes cantidades de azúcar (sacarosa) elevamos las cifras de este compuesto en la sangre, lo que hace que el páncreas produzca más insulina. Esta es la hormona encargada de guardar la glucosa en el hígado y los músculos. Este ciclo repetitivo es lo que desencadena la diabetes.

Además, tomar solo una lata todos los días puede elevar en 27% el riesgo de ser obeso. En cuanto a la caries, a parte del azúcar, el ácido fosfórico tiene un pH ácido muy alto (de 2,5 a 2,7) lo cual eleva la proliferación de microbios en nuestra boca.

Hablemos de los problemas cardiovasculares, la cafeína y el aspartame E951 (un tipo de azúcar artificial) actúan como tóxicos en el metabolismo. Cada 33 cl de Coca Cola aporta 33 a 42 mg de cafeína, lo cual es mucho más que los 20 mg recomendables por día.

Sus químicos pueden elevar la presión arterial, causar infecciones urinarias, problemas respiratorios, ansiedad, estrés, depresión, temblores y hasta cáncer. Los tintes 2-MI y 4-MI que contienen son elevadamente cancerígenos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información