¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Claudia López afirmó que hay pico de mortalidad de no vacunados en Bogotá

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bogotá la gran mayoría de los fallecidos por Covid-19, son personas no vacunadas, llevando a que haya un «pico de mortalidad de no vacunados», afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Además indicó que a pesar del aumento de contagios por la variante ómicron, en la capital del país no se registra emergencia hospitalaria ni de cuidados intensivos.

“Tenemos amplia capacidad de expansión y atención. Pero la evidencia es contundente: los vacunados están teniendo síntomas leves mayoritariamente, mientas que los no vacunados se están agravando y falleciendo mucho más”, dijo en entrevista con Blu Radio.

También puede leer: ¿Por qué debes cambiar tu cepillo de dientes si tuviste COVID o gripe?

El coordinador de UCI de la SubRed centro oriente, el doctor Guillermo Ortiz, sostuvo que los no vacunados ingresan a las clínicas y hospitales con enfermedad severa, y que esta población presenta una mortalidad que puede superar el 40%.

Blu Radio también entrevistó a Germán Escobar Morales, viceministro de Salud e insistió en que el uso del tapabocas sigue demostrando efectividad en la prevención del COVID-19. Usarlo bien resulta vital.

“A una distancia de 1,5 metros entre una persona infectada con tapabocas quirúrgico y una no infectada con tapabocas quirúrgico, el riesgo es de 0,4 %, hasta después de una hora de exposición”, expresó en funcionario.

El Ministerio de Salud reportó el 21 de enero 31.039 nuevos casos de Covid-19 y 197 fallecidos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información