¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cirujano plástico investigado por muerte de paciente en Medellín al parecer sigue operando

El médico había sido culpado de homicidio culposo y mal manejo de historias clínicas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del cirujano plástico Carlos Alberto Ramos Corena, quien se hace llamar ‘el cirujano de las barbies’, entra en debate nuevamente. En Medellín varios pacientes y médicos denunciaron que el acusado por ‘falso cirujano’ continúa prestando sus servicios, a pesar de estar inhabilitado por dos años y medio para el ejercicio médico.

En julio de este año, luego de diez años, lo condenaron a 40 meses de prisión por el homicidio culposo de la odontóloga Tatiana Andrea Posada Jiménez en Medellín.

Sin embargo, se le concedió la suspensión condicional de dicha medida. Además de una multa de 30 salarios mínimos y 30 meses sin el ejercicio de su labor como médico.

Según Bernardo Alejandro Guerra, médico especialista en salud pública y exconcejal de Medellín, un tiempo antes de la fecha del fallo, a Carlos Ramos ya le habían suspendido su tarjeta profesional por el manejo indebido de historias clínicas en 2011, pero cuando se la iban a inhabilitar de nuevo por cinco años en Antioquia, por el caso de Tatiana Posada, el médico fue a Bogotá y el Tribunal Nacional de Ética Médica dejó vencer los términos.

Conforme a datos suministrados por la Secretaría de Salud de Antioquia, Carlos Ramos está habilitado como médico general y es profesional independiente desde el 4 de septiembre de 2007, pero la Secretaría no cuenta con información respecto a sus estudios como cirujano plástico.

También puede leer: Vicente Fernández está mejorando y podría ser dado de alta

Por parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica manifiestan que, al existir un impedimento legal generado por la vigencia de un proceso en el Tribunal Superior de Medellín, en el que participan Carlos Ramos y la SCCP, no es posible dar información en el momento, hasta que se cuente con una sentencia en firme.

El exconcejal de Medellín añade que en la Clínica Quirusteticm, donde falleció Tatiana, Carlos Ramos sigue operando, además que pacientes le han denunciado que han recibido publicidad de un próximo viaje laboral del médico a España.

A pesar de que la comunicación con el doctor Carlos fue imposible, en uno de los contactos habilitados en su página web www.doctorcarlosramos.com respondieron que en efecto durante el mes de noviembre estaría fuera de la ciudad, ya que viajaba a Madrid, España.

Para agendar una cita con él toca esperar hasta el mes de enero del año entrante. También, indicaron que durante este mes de octubre él estaba operando en Medellín.

Fuente: El Tiempo

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información