¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Causas del hormigueo en las piernas y cuándo acudir al médico

En general, desaparece tan pronto cambiamos de postura, pero esto también puede alertar de algo más serio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Conocer las causas y consecuencias del hormigueo en las piernas es indispensable para saber cómo actuar y prevenir más problemas. En general, esto desaparece tan pronto cambiamos de postura, prueba de que su causa era una mala posición, pero esto también puede alertar de algo más serio.

Hernia de disco

Con el transcurrir del tiempo, los discos vertebrales se van desgastando y su funcionamiento no es tan fluido como en la juventud. Por lo que puede pasar que uno de ellos se rompa y parte de este se salga, lo que provoca una molesta y dolorosa hernia de disco.

Convivir con este diagnóstico no es nada sencillo porque los pinzamientos que genera la hernia de disco aparecen en los peores momentos. Muchas veces el hormigueo de las piernas advierte sobre un disco dañado, y es mejor visitar a un especialista en la materia para que realice los estudios correspondientes, recomendando un tratamiento con el objetivo de evitar que el daño del disco pueda pasar a mayores.

Estenosis de canal lumbar

La estenosis del canal lumbar o raquiestenosis lumbar es la reducción del canal vertebral lumbar por el que pasan las raíces nerviosas. De origen congénito o formándose con los años, suele ir acompañada de dolores, pesadez de piernas y hasta incontinencia urinaria.

Al igual que en el caso anterior, es imprescindible recurrir a un experto médico que pueda ratificar o rectificar esta presunción de estenosis, aconsejándote los pasos a seguir para aliviar las molestias o, en más de una ocasión, enviándote a una cirugía para solucionar el fallo.

Escoliosis

La deformidad de la columna vertebral se conoce como escoliosis y no es nada extraño que quienes la sufren sientan ese cosquilleo. Suelen sugerirse pruebas de imágenes para iniciar un tratamiento que mayormente será conservador, de reducción de los síntomas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información