¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Pasos para tener una buena postura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas veces adoptamos malas posturas por estar todo el día sentados nuestro trabajo u otros malos hábitos. Es entonces cuando se pueden presentar problemas que con el tiempo, no solo cambiaran tu postura, sino que serán el origen de dolores de espalda, cuello, nuca, cabeza, y también otros problemas que afectan desde las piernas a brazos y cuerpo. Por ello, aquí te contamos los pasos para tener una buena postura.

Mientras caminas

Ponte lo más erguido que puedas para andar siempre bien recto. Los brazos deben estar siempre en los costados. Finalmente no olvides sacar pecho para no ir cada vez más encorvado.

Mientras estás sentado

También debes adoptar una posición lo más recta posible, principalmente en la espalda, la nuca y cabeza. También se aconseja tener los hombros rectos, la cabeza elevada y los talones alineados. Nunca dejes los pies colgando, luego dolerán. Lo ideal es tener un asiento ergonómico, debido a que la mayor parte de sillas no lo son y acaban siendo incómodas cuando llevas tiempo en una determinada posición.

Mientras duermes

Debemos estar lo más cómodos posibles. Debes tener una buena almohada, se desaconseja dormir boca abajo y siempre es mejor hacerlo de lado. Disponer de un colchón de calidad es también algo importante.

Ahora bien, cuando llevamos mucho tiempo con malas posturas es normal sentir dolores. Pero para disminuir eso hay diversos ejercicios que se pueden hacer a diario con el fin de que no duelan ni brazos ni piernas. Sin embargo, los profesionales son los encargados de darte las soluciones sobre estos ejercicios que puedes ir alternando a diario, y especialmente mientras trabajas para realizar pausas. Finalmente, algunos consejos para tener una buena postura son:

  • Adopta buenas posiciones a diario
  • Realiza estiramientos
  • Si tienes dolor de espalda, lo ideal es que vayas al médico, y no dejes pasar tiempo con ello, puesto que puede ir a peor.

Te puede interesar: Meter el dedo en la nariz podría promover esta grave enfermedad, según estudio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información