¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Catalina Ortiz Lalinde admite que polémico video de agresión fue un montaje

Ahora se enfrenta a una ola de críticas, incluso de mandatario municipales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La aparente intención que tuvo Catalina Ortiz Lalinde de concientizar a la población sobre la violencia contra la mujer por cuenta del machismo, terminó volteándose en su contra luego de que se confirmara que el video que se hizo viral no fue más que un montaje.

Recordemos que en las polémicas imágenes se le ve a ella, que aspira a la Alcaldía de Cali, haciendo una campaña a mitad de la calle, cuando de un momento a otro un hombre que se movilizaba en un carro la increpa y le dice que su lugar es casa y hasta la agrede lanzándole un chorro de agua embotellada.

Hubo dudas desde el principio

Cientos de internautas le restaron crédito a las imágenes desde que comenzaron a circular, y destacaron varios detalles que -según ellos- dejaban muy claro que no se trató de un hecho auténtico, sino de algo actuado. Sin embargo, desde el principio Catalina Ortiz Lalinde se defendió y dijo que le parecía inaudito que la gente no le creyera.

Horas después, y debido a la presión social, a la excongresista no le quedó de otra que admitir públicamente que sí se trató de un montaje, pero afirmó que ella no tuvo conocimiento de ello sino hasta que se desató el escándalo.

catalina Ortiz Lalinde
Foto: @cataortizco en Twitter.

Las palabras de Catalina Ortiz Lalinde

«Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente… Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video», expresó en su perfil de Twitter.

Así mismo manifestó que «las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un un juego» y se disculpó «profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres. A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social en un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad».

Daniel Quintero sobre el caso Catalina Ortiz Lalinde

Foto: Daniel Quintero Calle en Facebook

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había manifestado su repudio ante la supuesta agresión de la que fue víctima Catalina Ortiz Lalinde, y hasta había ofrecido una recompensa millonaria de su propio sueldo para quien diera datos sobre el supuesto agresor. Ahora, que está enterado de que se trató de un montaje, se ha pronunciado nuevamente para rechazar este tipo de actos.

«La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos», expresó Quintero.

El mandatario también afirmó que quien le entregó las pruebas del montaje le pidió respetar el derecho al anonimato, y además lo invitó a donar su recompensa a una fundación que atienda mujer víctimas de violencia de género, lo cual hará efectivo.

Luego, en otro trino puntualizó: «Señora Catalina Ortiz, la fuente que me dio la información confirmó no sólo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al ‘agresor’ y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo?».

Habló la mujer que ideó el video

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información