¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Mauricio Leal: sale a la luz un supuesto ‘plan B’ de Yhoiner

La Fiscalía indicó que el doble crimen fue planeado al menos durante cuatro meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mauricio Leal y Marleny Hernández murieron por impactos de arma blanca propinados por su hermano e hijo, Yhoiner Leal. Pero las investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta de que aparentemente había otro plan para cometer este doble homicidio; tan escabroso como el ejecutado, pero menos violento.

El diario El Tiempo reveló que las interpretaciones al teléfono de Yhoiner, hechas por el ente investigador, revelaron una inquietud que él tenía: «Qué pasa si la Fiscalía encuentra que Mauricio consumió muchos medicamentos», preguntó a alguien en una de sus llamadas.

Le puede interesar: Hermana de los Nule consignó dinero a la cuenta de la sociedad de Mauricio Leal

Justamente la necropsia que le hicieron al cuerpo del reconocido estilista no solo arrojó resultados relacionados con las puntadas y heridas causadas con cuchillo; sino que también evidenció que tenía en su estómago nueve pastillas de Zopiclona de 7,5 miligramos. Él acostumbraba a tomarlas para dormir, pero no en esa cantidad.

Según reseña dicho medio, Medicina Legal indicó que a pesar de que Mauricio era delgado y de baja estatura, esa cantidad de fármacos no le causó la muerte, aunque sí lo dejó indefenso ante la sevicia de su hermano que terminó asesinándolo con un cuchillo.

Esa llamada fue uno de los tantos indicios que llevó a la Fiscalía a dudar de Yhoiner Leal, y luego a medida que avanzaba la indagación se dieron cuenta que también hizo preguntas vía telefónica sobre qué pasaría con la herencia del exitoso peluquero, en caso de que muriera.

Esto último confirmó que se trató de un doble homicidio con intereses netamente financiero; en el que la envidia y la ambición primaron por encima de los valores y de la familia.

Le puede interesar: ¿Yhoiner Leal actuó solo o recibió ayuda? Esto dijo la Fiscalía

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información