¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Caso Maryori Muñoz: Se conocen nuevas hipótesis, la familia demandará al Estado

Recientemente el hermano de Maryori, Frank Muñoz, contó detalles del crimen, cuyos rastros fueron encontrados en el apartamento del victimario.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras el feminicidio de Maryori Muñoz, la mujer cuya expareja le quitó la vida con una sustancia tóxica en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia, salen a relucir nuevas hipótesis del caso. Recientemente el hermano de Maryori, Frank Muñoz, contó detalles del crimen, cuyos rastros encontraron en el apartamento del victimario.

“Ingresamos al inmueble y nos encontramos con un tarro de cianuro en la mesa de la sala del apartamento. Tuvo demasiado tiempo para calcular, pensar, buscar ayuda, buscar asesoría de alguien que le pudiera indicar que era lo correcto para hacerle a mi hermana”, reveló Frank.

El hermano de Mayori asegura que Luis Carlos Aguirre (agresor), habría premeditado el crimen por todas las pistas que hallaron. Además, salió a desmentir que a su hermana no la notificaron de una medida de protección por no asistir a una audiencia días antes de su muerte.

“Completamente falsas las dos afirmaciones, la del fiscal que salió a decir que mi hermana no había sido notificada y que no se presentó y la del secretario de Gobierno de Sabaneta. Ella sí se presentó y al presentarse supongo que la tuvieron que notificar de la protección que le asignaron”, agregó.

¿Por qué la familia de Maryori demandará al Estado?

Por estas razones anunció que demandarán al Estado por no haber cumplido la orden de protección autorizada por una Comisaría de Familia donde su familiar denunció las agresiones que sufría.

La víctima del feminicidio administraba el Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en la torre médica de Mayorca. Su expareja llegó hasta ese lugar, tocó la puerta y cuando la mujer abrió, este le arrojó una dosis de cianuro en el rostro.

Maryori había terminado la relación hace cerca de seis meses con su agresor, por ese motivo, se había mudado desde Sabaneta hacia una vivienda de la Comuna 13 de Medellín.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información