Colombia

Así avanza el caso de las camionetas de la UNP que fueron robadas en Bogotá

“Ustedes tenían conocimiento de que estaban cometiendo un hecho prohibido”

Durante la tarde de este martes se realizó la audiencia de medida de aseguramiento contra los tres capturados señalados de participar en el robo de 17 camionetas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en Bogotá.

La Fiscalía imputó a los señalados los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple. Por su parte, los implicados no aceptaron los cargos.

Durante la audiencia se reveló una línea de tiempo de cómo se presentó el hurto desde la localidad de Suba y cómo estas tres personas estarían implicadas en el mismo.

“Ustedes tenían conocimiento de que estaban cometiendo un hecho prohibido y que estaban en la capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento y de autodeterminarse, de acuerdo a la comprensión que ustedes tienen, por lo que estas acciones que han cometido no encuentran justificación ante la ley”, afirmó Irma Ochoa, fiscal 274 de Paloquemao, durante la audiencia.

Se han recuperado 11 camionetas

Cabe recordar que el pasado sábado 20 de enero fueron recuperadas otras cinco camionetas, gracias a una denuncia ciudadana que notó movimientos inusuales en la localidad Rafael Uribe Uribe. De acuerdo con la Policía de Bogotá, estaban en escondidas en un parqueadero de dicha localidad. Hasta el momento se han recuperado 11 vehículos.

La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa para aquellas personas que suministren información que permita la recuperación de las demás camionetas y la captura de las otras personas implicadas en el hurto.

Para esto han habilitado la línea segura 305 817 5671. “Le pedimos a toda la ciudadanía que cualquier información que tengan nos la den”.

Las placas de los vehículos hurtados son: FVN 966; KXV 532; KXV 533; KVY 179; JYK 579; JXP 907; FVQ 139; JXP 905; KVY 183; JXP 903; HAU 220; FVP 230; GSN 043; FVN 971.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)