¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaEntretenimiento

Caso Aida Victoria Merlano: la Fiscalía le imputa cargos por enriquecimiento ilícito

Aida Victoria Merlano sigue siendo noticia en materia fiscal y jurídica debido a que es señalada por las autoridades por presuntamente encubrir a su madre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La influencer Aida Victoria Merlano sigue siendo noticia en materia fiscal y jurídica debido a que es señalada por las autoridades por presuntamente encubrir a su madre, la excongresista Aida Merlano, en la fuga que protagonizó el pasado 1° de octubre de 2019.

Este jueves 22 de septiembre, la Fiscalía le imputó un nuevo cargo, el de enriquecimiento ilícito de particulares. Esto luego de también imputarlos los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, cargos por los que enfrenta una condena de siete años y medio de casa por cárcel.

En una audiencia virtual que duró menos de una hora, la Fiscalía General de la Nación señaló a Aida Victoria de, presuntamente, crear una empresa fachada para cometer los ilícitos y recibir bienes de su madre, quien, para la fecha, en 2019, se encontraba privada de la libertad por el delito relacionado con la compra de votos en la Costa Caribe.

Echa un vistazo: «Fui yo quien hizo chocar al señor de la moto»: Aida Victoria

Millones de pesos en medio

En cifras, el ente fiscal habla de un incremento patrimonial de más de $3.200 millones, el cual la infuencer no puede justificar porque, según los argumentos del fiscal, en ese momento “la señora Merlano (hija) era un fantasma para el sistema financiero colombiano. No desarrollaba actividad alguna para generar esos recursos”.

De acuerdo con la Fiscalía, dentro de los bienes que la excongresista presuntamente pasó a su hija, se encuentran nueve que superan los $2.000 millones de pesos.

«Usted, señora Aida Victoria, constituyó en 2019 una empresa ficticia para que su madre transfiriera, de manera irregular, bienes por más de 2.000 millones de pesos para ocultarlos», sostuvo el fiscal, haciendo referencia a la empresa Esaid S.A.S, constituida en 2019 como una “pequeña empresa joven” y registrada así ante la Cámara de Comercio. Esta empresa se dedicaba a trabajos relacionados con ingeniería y arquitectura.

Lee también: «No me voy a ir a una cárcel…  pasó un milagro»: Aida Victoria Merlano 

La respuesta de Aida Victoria Merlano

Pese a las conjeturas del ente fiscal, Aida Victoria Merlano no aceptó los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por los que se le acusa y aseguró que dará la pelea judicial hasta el final: “No, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”, dijo en la audiencia virtual.

Este nuevo cargo se suma a los ya conocidos que le imputan a Aida Victoria por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por los que fue condenada a 7 años prisión domiciliaria.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información