¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
EntretenimientoColombia

«No me voy a ir a una cárcel…  pasó un milagro»: Aida Victoria Merlano 

Su abogado apelará la decisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de conocerse la condena de 7 años y 6 meses que emitió la justicia en contra de Aida Victoria Merlano, ella se pronunció al respecto y aseguró que ocurrió «un milagro» en la audiencia que se llevó a cabo este 13 de septiembre.

A través de sus historias en Instagram, Merlano manifestó que estaba preparada para al menos 15 años de sentencia con medida intramural. Pero contrario a esto, el juez a cargo del caso le concedió el beneficio de prisión domiciliaria y deberá cumplirla en su vivienda ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, se refirió a la orden de captura y afirmó que de manera inmediata comenzó el proceso junto con el INPEC, para hacer oficial la entrega. Sin embargo, manifestó que aún tiene la esperanza de que cuando el caso se lleve a segunda instancia, pueda quedar absuelta de toda culpa.

«Gracias a todos los que se pronunciaron sobre mi caso y le dieron visibilidad. Esta es solo la primera instancia y esperamos que en segunda instancia nos absuelvan. Los quiero muchísimo, gracias por tanto cariño», escribió.

Lea también: En medio de las críticas, Petro defiende con fuerza a su ministra de Minas

¿Cómo comenzó el proceso contra Aida Victoria Merlano?

Todo este caso comenzó cuando su madre, la excongresista que lleva su mismo nombre y apellido, se fugó de un consultorio odontológico al que la había llevado el INPEC mientras cumplía condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Cámaras de seguridad captaron que en ese consultorio estuvo Aida Victoria con su hermano, quien en ese entonces tenía 17 años. Ambos -según la investigación- participaron en la fuga; de acuerdo con el juez, el jovencito llevaba en su mochila la cuerda con la cual la exsenadora se lanzó por la ventana desde un tercer piso.

Por tal motivo, a Aida Victoria la condenan por el delito de fuga de presos y por uso de menores de edad en conductas delictivas. Su abogado, Miguel Ángel del Río, anunció que apelará la decisión y que seguirá luchando para demostrar la inocencia de su defendida.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información