¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¿Aida Victoria Merlano podrá seguir usando sus redes sociales? Esto dice el fallo que la condena a 7.5 años de cárcel 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 13 de septiembre, el fallo del juez 20 de conocimiento determinó que Aida Victoria Merlano debe pagar 7.5 años, es decir, 90 meses de prisión domiciliaria por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano.

De acuerdo con el fallo, la joven influencer fue clave para ingresar al consultorio odontológico los elementos pertinentes para que su progenitora lograra escapar lanzándose de un segundo piso para ser recogida por su cómplice que la esperaba en una motocicleta.

Para el juzgado, Aida Victoria no solo estaba al tanto del plan de fuga, sino que participó activamente en él y, además, incluyó a su hermano Esteban Manzaneda.

Por la decisión, la creadora de contenidos se refirió al tema, agradeció a quienes a través de redes sociales le enviaron mensajes de aliento y aseguró que ocurrió «un milagro» en la audiencia.

A través de sus historias en Instagram, Merlano manifestó que estaba preparada para al menos 15 años de sentencia con medida intramural. Pero contrario a esto, el juez a cargo del caso le concedió el beneficio de prisión domiciliaria y deberá cumplirla en su vivienda ubicada en la ciudad de Barranquilla.

Puede interesarle: «No me voy a ir a una cárcel… pasó un milagro»: Aida Victoria Merlano

Ahora muchos de sus seguidores se preguntan si Aida Victoria puede seguir utilizando sus redes sociales, pues en Instagram acumula más de 3.5 millones de seguidores.

Lo cierto es que en la medida de prisión domiciliaria la joven puede seguir teniendo acceso a todas sus comunicaciones y, por lo tanto, no tendría ningún impedimento para seguir siendo un influencer. “La sentencia solo la inhabilita para funciones públicas”, dijo el exministro de Justicia, Yesid Reyes a Semana.

De acuerdo con el abogado penalista Francisco Bernate en entrevista con Pulzo los delitos por los quela condenaron no tienen nada que ver con lo que hace en Internet. Por lo tanto, su condena no la priva de Instagram, TikTok y demás.

“Los hechos por los que se le está condenando no guardan una relación con su trabajo como ‘influenciadora’. Por eso, la pena a la que la condenó el juez no está la prohibición de abandonar ese oficio. Va a seguir usando las redes”, detalló Bernate.

Siendo así, Aida Victoria no tendrá que dejar de utilizar sus redes sociales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información