Tecnología

Casa hecha en impresora 3D, fue terminada y entregada en Holanda

La casa está hecha totalmente con una impresora 3D y hace parte de un proyecto de vivienda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Elize Lutz y Harrie Dekkers serán quienes habitarán la primera casa hecha totalmente con una impresora 3D, la cual fue estrenada por la pareja holandesa.

La casa hecha con una impresora 3D, posee un área de 94 metros cuadrados y duró 120 horas en construcción. El proceso lo realizó un brazo robotizado, inyectando el material formando capa por capa de paredes huecas pero resistentes, capaces de aislar el frío y el calor del ambiente.

Las características y el material parecido al concreto, la convierten en una opción de vivienda mucho más sostenible, rápida y económica que las convencionales.

Como esta casa, serán en total cinco, las que harán parte del proyecto piloto de vivienda, en Eidhoven en Países Bajos; convirtiéndose en el primer proyecto en construir casas en su totalidad con una impresora 3D, pues en Estados Unidos y Francia ya habían utilizado la impresión para la construcción, pero de manera parcial.

El único tropiezo que reportan los constructores fue el hecho de que la boquilla de inyección, que poseía el brazo robótico, se debía reemplazar cada ciertas horas, pues se acumulaba cemento seco; esto hizo que en algunas de las paredes quedara un poco más grueso el cordón de material. Sin embargo, eso no compromete de ninguna forma la estructura de la casa.

También te puede interesar leer: Diabetes: ¿Qué puede desayunar una persona con diabetes?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información