ColombiaTolima

Capturan a hombre que maltrató con taser a un caballo en Icononzo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía del municipio de Icononzo, Tolima, confirmó que durante la cabalgata que se realizó el domingo 26 de diciembre en esa zona, se presentó un presunto caso de maltrato animal.

En medio del evento, un caballista visitante habría utilizado corriente contra su ejemplar, originando esa situación de maltrato y aberrante hecho contra los animales, indicaron voceros de la administración municipal.

Luego que se volviera viral el video donde sale el hombre propinando algunas descargas eléctricas a su caballo, mientras lo montaba, las autoridades competentes confirmaron la captura del implicado.

El comandante de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mayor Omar Mosquera, señaló que luego de las denuncias por la comunidad e investigar los hechos se dio la captura del presunto jinete que propino el maltrato al animal.

“Es importante aclarar a la opinión pública que la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Icononzo apenas tuvo conocimiento del caso se puso al frente, identificando al caballista, y que el animal era de alquiler”, dijo Mosquera.

Hasta el momento, el hombre se encuentra en la Inspección de Policía para una sanción, debido a que hasta el momento no se evidencian lesiones graves al animal que pueda incurrir en delitos penales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan a cinco presuntos responsables de atentado en aeropuerto de Cúcuta

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información