¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Canciller llamó a Duque «necio y retardatario» y este no se quedó callado

Lo hizo durante la 52ª Asamblea Nacional de la OEA

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A dos meses de su instalación, el Gobierno de Gustavo Petro sigue lanzando dardos y atribuyendo responsabilidades a la administración anterior, que estuvo a cargo de Iván Duque. Esta vez fue el canciller Álvaro Leyva, quien no desaprovechó su oportunidad de hacerlo en la OEA. 

En su intervención durante la N° 52 Asamblea de los Estados Americanos, Leyva se refirió a los acercamientos que ha este país para restablecer su relación con Venezuela, y afirmó que el exmandatario fue «necio y retardatario» al desconocer a quien fuera su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

«Compromiso de la normalización de la democracia interna con el anhelo de que se extienda más allá de la frontera. Esa es la razón del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana República de Venezuela tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, dijo Leyva.

El canciller agregó que «todo ello, el motivo que me llevó a visitar al presidente Nicolás Maduro el lunes pasado. Eso, dentro del respeto debido y con la esperanza de que regrese entre nosotros el diálogo constructivo enmarcado en el respeto a los derechos del Sistema Interamericano, derechos y deberes de doble vía».

Duque respondió utilizando las mismas palabras

«Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano», dijo Duque en su cuenta de Twitter, reiterando que sigue sin reconocer a Maduro como presidente.

Agregó que cuando su Gobierno desconoció el mandatario del país vecino, lo hizo «siguiendo la decisión de Estado de no reconocer las elecciones fraudulentas en mayo del 2018. Acogimos con solidaridad al pueblo venezolano perseguido por la dictadura, brindándole protección a 2 millones de hermanos venezolanos».

«Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información