¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Cancelan lectura del Bando y otros eventos del Carnaval de Barranquilla por el covid

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció en la mañana de este martes la cancelación de la Lectura del Bando que se realizaría el próximo 22 de enero y con lo que se da inicio al Carnaval y otros eventos masivos programados durante este mes, como conciertos, por el aumento de los contagios de covid-19 en la ciudad, pese a que el 97 % de la población está vacunada con al menos una dosis.

“Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval”, dijo Pumarejo.

El Alcalde indicó que el comité de expertos seguirá evaluando la situación y tomarán las medidas necesarias si existe un cambio abrupto.

“Llevamos 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron. Según nuestras proyecciones, esto debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor de los escenarios, primeros días de febrero”, explicó el alcalde.

También puede interesarle: Covid-19: más del 50% de los europeos se contagiarán de Ómicron en los próximos dos meses

Por su parte, Carnaval S.A.S informó que la programación del Carnaval 2022 iniciará en febrero y la Lectura del Bando, evento que abre oficialmente las fiestas del Carnaval, se unirá a la Coronación en un mismo escenario.

«Teniendo en cuenta las decisiones anunciadas por el alcalde Jaime Pumarejo, acogemos las disposiciones y determinamos que la agenda del Carnaval 2022 inicia en febrero», publicó la organización en su cuenta de Twitter.

La gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, indicó que con estas medidas se busca preservar la vida de los carnavaleros y también de los hacedores de la fiesta cultural más grande del país.

“Queremos tener un Carnaval en febrero y otros espacios que generen empleo y preserven nuestras tradiciones; por eso son importantes estas medidas preventivas que protegen la ciudad y sus habitantes. Lo importante es que todos los carnavaleros estén seguros, que todas las medidas que se han tomado conjuntamente con la Alcaldía están priorizando su protección y cuidado”, expresó.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información