¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Cae banda de mujeres trans señaladas de robos a extranjeros en Medellín

Su zona de operaciones era el exclusivo barrio El Poblado de la capital antioqueña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ocho mujeres transgénero quedaron en manos de las autoridades por su presunta responsabilidad en la comisión de robos consecutivos a ciudadanos nacionales y extranjeros; en hechos ocurridos en exclusivas zonas del barrio El Poblado, de Medellín.

Las capturadas quedaron identificadas como Sofía Vargas (Isaías Vargas Ramírez), Vanesa Vélez (Dilan Estiuar Vélez Álvarez), Nicol Guaca (Víctor Alberto Guaca Vargas), Estefanía Suaza (Jonatán Suaza Gutiérrez), Estefanía
Cabrera (Anderson Cabrera Díaz), Yuliana Palacios (Osneyder David Palacios Castillo) y Sara Cardona (Diego Alejandro Cardona).

Lea también: Paso a paso: Así puedes habilitar tu licencia de conducción extranjera

Según la Fiscalía, estas mujeres «entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo de 2022 habrían hurtado a al menos 19 transeúntes de la zona rosa del barrio El Poblado»; personas procedentes de países como Estados Unidos, Turquía, Alemania, Israel, México y también colombianos.

El ente acusador explicó que según indagaciones de la Policía, su modus operandi era abordar personas con el falso argumento de ofrecerles servicios sexuales. Cuando lograban la atención de sus víctimas, se juntaba toda la banda para mediante diversas distracciones cerrarles el paso; y así quitarles celulares y demás pertenencias.

Para tal fin se envalentonaban con armas blancas que les permitían intimidar a sus presas y que estas accedieran a sus pretensiones. Se cree que en varios casos participaron menores de edad.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información