¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Buscan a quienes están detrás de presunta trata de personas en el Congreso de la República

Aparentemente hay cuatro mujeres que pueden dar testimonio de la situación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La polémica gira nuevamente en torno al Congreso de la República, luego de que el exsenador Gustavo Bolívar dijera que dentro de la institución había trata de personas y que al menos cuatro mujeres podrían dar testimonio de ello tras resultar víctimas de tal situación.

Bolívar habló al respecto en el marco de una reveladora entrevista que concedió a Vicky Dávila para la Revista Semana, en donde no solo hizo mención al delito antes mencionado, sino que también aseguró que hay dentro grandes entramados de corrupción e incluso dijo que «dos o tres» miembros del Pacto Histórico están involucrados en ello.

«Sí, eso existe (la trata). Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo», aseguró.

«Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas», agregó Bolívar en su contundente declaración.

Investigación interna en el Congreso

Después de esto y de toda la ‘ola’ de dimes y diretes que nació al respecto, Comisión de Ética y Estatuto del Congreso anunció que se hará una indagación dentro del órgano legislativo, para escuchar a las víctimas y a Bolívar, y así poder determinar a quienes están detrás del acto delictivo.

«Se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar a los medios de comunicación”, y la comisión debe “citar a las personas comprometidas, escuchar inicialmente la declaración del exsenador, hablar con las posibles víctimas y de ello determinar el camino de la investigación», dijo el presidente de la comisión, Jhon Jairo Roldán.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información