Mundo

Bukele, Messi y el Inter de Miami: la foto que le está dando la vuelta al mundo

El club norteamericano visitó El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se volvió tendencia en redes sociales este 19 de enero por una fotografía en la que aparece estrechando su mano con Lionel Messi y compartiendo con demás miembros del club de fútbol estadounidense, Inter de Miami. 

El astro argentino, así como el resto del equipo, arribó a suelo centroamericano para disputar un partido en el Estadio Cuscatlán contra el onceno de El Salvador, el cual quedó 0-0 y pasó a la historia del deporte en ese país.

Bukele llegó momentos antes del inicio del juego al hotel donde se encontraban los jugadores, y los recibió en un salón privado para darles palabras de bienvenida y manifestarles que las puertas de El Salvador están abiertas para ellos cada que lo deseen. Posteriormente colgó las fotografías en sus plataformas digitales generando un absoluto revuelo en Internet.

En cuanto a los aficionados del ’10’ albiceleste, estos le hicieron una masiva calle de honor desde que salió del aeropuerto, y lo aclamaron gritando su nombre por calles y avenidas. Otro grupo también lo espero a las afueras del hotel, mientras que miles de personas hicieron lo propio dentro y fuera del recinto deportivo.

Buen tiempo para Bukele y El Salvador

Este evento deportivo, con grandes estrellas del fútbol en suelo salvadoreño, confirma que estos están siendo muy buenos tiempos para Nayib Bukele y El Salvador en general, ya que su territorio está albergando eventos de talla mundial.

En el 2023 este país fue sede del Miss Universo, convirtiéndose en el centro global de las miradas de las millones de personas que son fanáticas de los certámenes de belleza. Esto además le sirvió a Bukele como una vitrina para mostrar a su nación como un destino turístico digno de miles de visitas al año.

«Queremos que las mentes más brillantes del mundo nos ayuden a seguir construyendo El Salvador para todos los que buscan vivir en libertad», expresó en su discurso.

nayib bukele presidente de El Salvador | Bukele segundo hijo
Foto: @presidenciaSV
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez