ColombiaSantander

Bucaramanga en alerta por el COVID: ocupación en las UCI llegó al 73%

Gran parte de los pacientes hospitalizados no tienen ni la primer dosis de la vacuna.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La indisciplina social ya está cobrando víctimas en Bucaramanga, actualmente las salas de urgencia y unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales de la ciudad nuevamente están llenos de pacientes con COVID-19. La ocupación UCI en el área metropolitana llegó al 73% junto con otras patologías.

“Empezó a notarse mayor afluencia de pacientes sospechosos para COVID, nosotros alcanzamos a estar más o menos 15 días sin pacientes sospechosos de COVID y al día de hoy ya tenemos en estos momentos ocho pacientes, de los cuales dos ya salieron positivos y los otros seis esperando resultados”, explicó el director médico de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva.

Las personas que no quieren vacunarse y el no uso del tapabocas serían los responsables del aumento de casos. En el caso del hospital de la Universidad de Santander, el 80% de los pacientes hospitalizado por coronavirus no tienen la primera dosis.

“Estamos observando que los pacientes que no se vacunan, en gran parte son los pacientes que se encuentran hospitalizados”, expresó con preocupación César Aldana, directo del hospital de Barrancabermeja.

En el Magdalena medio santandereano, zona con mayor número de contagios, los pacientes no vacunados, en su mayoría, ocupan las unidades de urgencias y camas UCI.

Santander tiene 1.123 casos activos de coronavirus y una ocupación en hospitalización del 82% por pacientes con otras enfermedades.

También puede leer: Presuntos integrantes de Primera Línea irían a la cárcel

Sara Gonzalez

Sara nació en Bogotá. Su pasión por el periodismo lo llevó a estudiar Comunicación Social y la habilidad para investigar historias profundas y el enfoque en temas sociales lo convirtieron en un referente en el campo del periodismo en Colombia.

Publicaciones relacionadas