¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Boris Johnson dimitió del cargo tras escándalo que causó otras 40 renuncias

Llevaba tres años como primer ministro de Inglaterra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La situación política en el Reino Unido está bastante tensa. En los últimos días más de 40 funcionarios de Gobierno dimitieron del cargo y este jueves hizo lo propio el primer ministro Boris Johnson, quien llevaba tres años en sus funciones .

En las últimas semanas Johnson fue el blanco de ataques emitidos desde el Congreso, por parte de legisladores que pusieron en tela de juicio su capacidad de liderazgo y «lealtad a la verdad». Eso hizo que la confianza en él se perdiera y que se exigiera su renuncia, pero él se negaba.

Esa negación llevó a que quienes no lo respaldaban optaran por dejar de ser sus subalternos, entre ellos los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid. Estos dos hombres abrieron las puertas para que en cuestión de 24 horas, decenas de altos cargos le siguieron los pasos.

Lea también: Le salió competencia a Juan Diego Alvira en Noticias Caracol, hasta lo imitó

Antes de esto, Boris Johnson ya se había enfrentado a una moción de censura en el parlamento, que avisaba que las cosas no marchaban bien en torno a la aprobación que el ejecutivo tenía de él. En esa oportunidad obtuvo el 41 % de los votos en contra.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información