¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá tendrá fábrica de producción de vacunas

Este convenio tendrá una duración de hasta 10 años.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, firmaron el memorando de entendimiento que fortalecerá el centro BogotáBio, el cual empezará a operar en 2025 y en el cual se producirán vacunas.

La iniciativa busca promover las competencias nacionales de producción de vacunas, generación de investigación y desarrollo de biotecnologías y tecnologías sanitarias; orientadas a consolidar la autonomía sanitaria y farmacéutica que garantice el abastecimiento oportuno de algunos biológicos al interior del país.

“Hoy es un feliz día para Bogotá y para Colombia. Esta es una acción concreta, porque la salud pública de Colombia es prioridad. Somos el cuarto país de América Latina en producción de vacunas”, dijo la alcaldesa mayor, Claudia López.

La mandataria de los colombianos afirmó que en un principio se producirán tres vacunas: contra el COVID-19, el neumococo y la influenza.

“Necesitamos un sistema de salud pública preventivo. Estas son algunas de las lecciones que aprendimos con dolor de la pandemia. El objetivo es producir una vacuna contra el COVID-19, otra contra la influenza y otra contra el neumococo”, agrega.

Acerca de BogotáBio

El Distrito Capital asignó un presupuesto superior a los 354.000 millones entre 2021 y 2026, dividido así: 334.000 millones en vigencias futuras para infraestructura y equipamiento; así como 20.000 millones para la contratación del equipo humano del Distrito, la estructuración del proyecto y la financiación del inicio de la operación.

Se espera que antes de finalizar el 2023 se autorice formalmente la creación de la empresa BogotáBio. El contrato de construcción de la planta de producción se adjudicaría en diciembre de este año para que, en diciembre de 2026, se entregue la infraestructura y se pueda iniciar con la producción de biológicos. Este convenio tendrá una duración de hasta 10 años.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información