¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá: Estos son los vehículos eximidos de pico y placa los sábados

Para obtener el beneficio de circulación, el vehículo debe cumplir los límites de emisiones establecidos en la regulación nacional.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los vehículos eximidos de pico y placa los sábados en Bogotá, por medio de Decreto, son aquellos mayores de 20 años convertidos a gas, así lo informó la Administración Distrital.

El Decreto también extiende el plazo por seis meses para establecer la regulación de cargue y descargue de mercancías en la ciudad, facilitando la adaptación de las empresas al piloto de cargue y descargue en horarios no convencionales (tardes y noches) que desarrolla la administración distrital.

“Esta medida busca promover el uso de combustibles de menores impactos, otorgando incentivos para aquellos transportadores que se comprometan con la calidad del aire de la ciudad”, dijo Hugo Sáenz, subdirector de Calidad del Aire, Auditiva y Visual de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Para obtener el beneficio de circulación, el vehículo debe cumplir los límites de emisiones establecidos en la regulación nacional.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Aproximadamente 2.200 vehículos de carga liviana podrán ser beneficiarios de la medida de exención de Pico y Placa los sábados.

Para ello deben cumplir con tres requisitos principales:

  1. El año modelo del vehículo debe ser superior a 20 años
  2. El vehículo debe estar registrado en el RUNT como convertido a gas natural
  3. El vehículo debe tener una capacidad de carga menor o igual a 3.500 kg

Los vehículos se deberán registrar en el formulario que se encuentra en la página Web de la Secretaría Distrital de Movilidad; luego de esto se le asignará una cita para la revisión del vehículo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo acceder al estímulo de $500.000 para jóvenes en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información