¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Siguen pidiendo la renuncia de Biden a su candidatura presidencial

Pese a su avanzada edad, el demócrata quiere mantener el poder de la potencia norteamericana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace varios meses sobre Joe Biden recaen muchas críticas por las actitudes que ha mostrado en actos públicos, llenas de desvaríos, lo que ha hecho que tanto estadounidenses del común, como altos funcionarios, pongan en tela de juicio su capacidad para enfrentar una nueva candidatura presidencial para seguir en el poder de la potencia norteamericana. 

«No creo que el presidente pueda hacer campaña de manera efectiva y ganar contra Donald Trump», expresó Angie Craig, la última demócrata de la Cámara de Representantes en romper filas. Y en esa línea están muchos otros congresistas que dudan de que el demócrata de 81 años pueda ejercer otro período presidencial, por lo cual piden que renuncie a la candidatura.

Estados Unidos prohíbe la importación de petróleo y gas ruso / Ayman al Zawahiri / abandonen Rusia
Archivo

Lo que dijo la IA obre una eventual victoria de Biden

A través de un video difundido en el canal oficial de YouTube del Partido Republicano, se divulgaron algunas imágenes creadas mediante inteligencia artificial para ilustrar lo que ocurriría si Joe Biden llega a ser reelegido como presidente de Estados Unidos, y cómo ello provocaría el colapso del país y del mundo.

El video sale a la luz luego de que el presidente de Estados Unidos declarara su intención de postularse como candidato presidencial para las elecciones de 2024, por lo que los republicanos respondieron rápidamente a la ofensiva. En los primeros segundos del video se observa a Biden ganando las elecciones del próximo año, y de forma inmediata, se presentan problemas internacionales.

Joe Biden | misil norcoreano | armas a Rusia | nuevo paquete de ayuda israel
Foto: @joebiden en Instagram

De acuerdo con el video creado por los republicanos utilizando imágenes creadas con la inteligencia artificial, se puede ver como Taiwán es invadida por China mediante ataques aéreos. Asimismo, el video muestra un posible colapso de las fronteras de Estados Unidos y una posible invasión de inmigrantes en San Francisco, California, además de una crisis de drogadicción a causa del fentanilo.

La pieza audiovisual utiliza música de tensión y la consigna «Beat Biden» para generar un ambiente de miedo en caso de que el actual presidente sea reelegido y gobierne Estados Unidos durante otros cuatro años. El vídeo ya ha sido reproducido más de 100 mil veces, lo que demuestra una vez más que la inteligencia artificial desempeña un papel relevante no solo en nuestra vida diaria, sino también en la política internacional.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información