¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actividad física

Los sorprendentes beneficios de hacer ejercicio bajo la lluvia

La próxima vez que llueva, no te quedes en casa, sal y aprovecha al máximo la lluvia para ejercitarte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Alguna vez has considerado hacer ejercicio bajo la lluvia? Si bien es cierto que muchos prefieren quedarse en casa cuando el clima se pone gris y lluvioso, hacer ejercicio bajo la lluvia puede tener sorprendentes beneficios tanto para tu forma física como para tu estado de ánimo.

Cuando llueve, el aire se vuelve más limpio y fresco, lo que mejora la calidad de tu entrenamiento. Además, el entrenamiento en la lluvia proporciona una resistencia natural, lo que aumenta la intensidad de tus ejercicios y te ayuda a quemar más calorías. No solo eso, sino que también mejora tu resistencia cardiovascular y fortaleza muscular.

La lluvia también puede tener un efecto positivo en tu piel. El agua de lluvia actúa como un humectante natural, dejando tu piel hidratada y suave. Además, el aire húmedo puede ayudar a abrir tus vías respiratorias, facilitando la respiración durante el ejercicio. Así que la próxima vez que esté lloviendo, no dudes en salir y disfrutar de los beneficios que la lluvia puede ofrecerte.

Los sorprendentes beneficios de hacer ejercicio bajo la lluvia
Foto: Freepik

Ideas para ejercitarse en días lluviosos

Cuando llueve, puede ser un desafío encontrar actividades de ejercicio adecuadas para hacer al aire libre. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles que te permitirán aprovechar al máximo tu entrenamiento bajo la lluvia:

  • Correr bajo la lluvia: Ponte una chaqueta impermeable y sal a correr. Disfrutarás de la sensación de las gotas de lluvia en tu piel y mejorarás tu resistencia física.
  • Caminar en la naturaleza: Explora senderos naturales y bosques mientras disfrutas de la lluvia. Recuerda llevar calzado adecuado y una chaqueta impermeable.
  • Entrenamiento en circuito al aire libre: Crea tu propio circuito de ejercicios al aire libre en un parque o jardín. Realiza ejercicios como saltos, flexiones y sentadillas mientras disfrutas de la lluvia.

Consejos de seguridad para hacer ejercicio bajo la lluvia

– Viste ropa adecuada: Utiliza ropa impermeable y transpirable para mantenerte seco y cómodo durante tu entrenamiento. Además, asegúrate de utilizar calzado con buena tracción para evitar resbalones.

– Protégete del frío: En días lluviosos, la temperatura puede bajar, así que asegúrate de vestirte en capas para mantenerte abrigado. Utiliza gorros y guantes para proteger tus extremidades del frío.

– Hidrátate: Aunque no sientas tanta sed como en un día soleado, es importante mantenerse hidratado durante el ejercicio. Bebe agua antes, durante y después de tu entrenamiento bajo la lluvia.

– Ten cuidado con los charcos: Evita correr o caminar a través de charcos profundos, ya que podrías resbalar o lastimarte. Mantén siempre la seguridad en mente y elige rutas que sean seguras y libres de obstáculos.

lluvia / temporada de lluvias / ideam / ejercicio bajo la lluvia
Foto: Freepik

La conexión entre la naturaleza y la mejora del estado de ánimo

No es ningún secreto que estar en contacto con la naturaleza puede tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. La lluvia, en particular, puede ser especialmente estimulante y relajante al mismo tiempo. La lluvia nos conecta con el ciclo natural de la vida y nos recuerda la importancia de disfrutar de los momentos simples y preciosos.

Cuando haces ejercicio bajo la lluvia, te sumerges en un ambiente natural y te sientes parte de la naturaleza. Esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar tu estado de ánimo general. Además, la lluvia tiene un efecto calmante en la mente y puede ayudarte a encontrar la paz interior.

Clases y eventos de ejercicio en días lluviosos

Si prefieres hacer ejercicio en grupo, también hay opciones disponibles para entrenar bajo la lluvia. Muchos gimnasios y estudios ofrecen clases especiales de ejercicios en días lluviosos, donde puedes disfrutar de entrenamientos al aire libre bajo la guía de instructores profesionales.

Además, algunas comunidades organizan eventos de ejercicio al aire libre en días lluviosos, como carreras o caminatas. Estas son excelentes oportunidades para conectarte con otros entusiastas del ejercicio y disfrutar de la lluvia juntos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información