Colombia

Caso de bebé que falleció dentro de un motel en Valledupar: Padre quedó libre

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2023

En enero del 2023, el fallecimiento de un bebé dentro de un carro en un motel en Valledupar, mientras sus padres tenían un momento íntimo en una de las habitaciones del lugar, causó conmoción en el país.

En febrero, un juez de la República decidió enviar a prisión preventiva a Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la bebé de siete meses.

“El hoy procesado, de 23 años, habría llevado a su pareja al establecimiento de comercio en contra de su voluntad y obligado a dejar a la bebé en un vehículo, mientras permanecían en una habitación”, informó la Fiscalía en su momento en un comunicado, con respecto al joven de 23 años que se entregó de manera voluntaria.

Este lunes, se conoció que el Juzgado Tercero Penal Municipal con control de garantías le otorgó la libertad por vencimiento de términos a Olivella Pineda, pero seguirá vinculado al proceso mientras se aclara el caso.

Caso de bebé que falleció dentro de un motel en Valledupar, Padre quedó libre.
Foto: captura de video

Versiones de lo que pasó

Cabe recordar que en este caso se manejan dos versiones. De acuerdo con el padre de la bebé, él y María Camila Mengual Mójica, madre de la pequeña, estaban separados y ella le insistió que le permitiera ver a su hija y el primero de enero de 2023 le otorgaron el permiso y fue hasta donde la niña en estado de embriaguez y se reconciliaron.

Por otro lado, Mengual Mójica aseguró en su declaración que fue abusada, ya que cuando se encontró con el padre de su hija, este la agredió y la obligó a ir al lugar de los hechos, amenazándola con un arma traumática.

También aseguró que su separación fue porque ella era víctima de maltrato y su pareja desde un principio no quiso tener a la niña, decisión a la que se negó y asumió.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)