Economía

Bancolombia se separa de Nequi: ¿En qué afecta a sus usuarios?

Bancolombia inició el proceso para que Nequi sea separada legalmente y así operar de forma independiente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La plataforma Nequi ha crecido de manera sorprendente en los últimos años, por esa razón Bancolombia decidió dejarla como un negocio independiente.

Según informó la entidad bancaria, se adelantará el trámite de constitución de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia; entidad a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito totalmente digital.

Con 9,7 millones de usuarios, la plataforma digital para enviar dinero que se abre solamente con el número de teléfono buscará cambios que podrían afectar directamente a los colombianos y panameños que la usan.

¿En qué afecta a sus usuarios la separación de Nequi y Bancolombia?

Con la separación, Nequi se convertirá en un “establecimiento de crédito 100 % digital”, lo que le permitirá ofrecer nuevos productos dentro de su portafolio.

Además con la iniciativa que denominaron el Super QR, anunciada hace pocas semanas, buscan llegar a las grandes cadenas para que las personas puedan pagar a través de un escaneo de código en el que no habrá contacto.

¿Habrá cambios en el funcionamiento de Nequi?

Debido a que el proceso de separación está prematuro, Nequi aún no ha anunciado cambios en su metodología. La expectativa de los usuarios, según manifiestan en redes sociales, es si habrá o no modificaciones en lo que a envíos y recibos de dinero respecta.

Sin embargo, todo apunta a que no se producirán cambios significativos, sino que por el contrario, el servicio mejorará.

También puede leer: Cartagena estableció toque de queda en Navidad y fin de año: Aplica así

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información