¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Cartagena estableció toque de queda en Navidad y fin de año: Aplica así

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con el objetivo de mantener el orden público en la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID- 19, la Alcaldía de Cartagena expidió un Decreto en el que se fijan nuevas medidas para las festividades de Navidad y Año Nuevo,

El decreto establece toque de queda entre las 3:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día hasta el 31 de enero de 2022, sin embargo, el 25 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022 no habrá toque de queda.

Además, la medida prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier otro artefacto explosivo, “sólo estarán permitidas las demostraciones públicas de fuegos artificiales autorizadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”.

“Con el fin de que tanto las personas, como los establecimientos y comercios aprovechen la temporada turística, se redujo una hora la restricción de la movilidad. Para los mayores de 12 años es obligatorio presentar el carné de vacunación o el certificado virtual que acredite el esquema completo de vacunación”, establece el Distrito.

“Desde 14 de diciembre se exigirá a los mayores de 12 años el carné de vacunación contra la COVID-19 o certificado digital con el esquema completo de vacunación, como requisito obligatorio para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias”.

Establecimientos públicos

Para el caso de tiendas, estancos, billares, terrazas, refresquerías y salsamentarias, el horario de funcionamiento quedó establecido  hasta las 12:00 a.m., mientras que la realización de cualquier tipo de espectáculo público o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos será desde las 10:00 a.m.

Todo evento público y privado deberá contar con la autorización de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al llenado de los requisitos legales.

Además quedó prohibido el estacionamiento de buses turísticos en los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito. El ingreso a las playas autorizadas se mantiene entre las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

También es importante recordar que el uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio, en donde además se deberá garantizar el distanciamiento social.

También puede leer: Es oficial: el salario mínimo en Colombia para 2022 quedó en $1.000.000

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información