¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Banco Agrario anunció medidas sobre el pago del subsidio Renta Ciudadana

“Reiteramos el llamado a los beneficiarios para que no acudan a las oficinas a hacer filas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este mes se entregarán los recursos del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana. A partir del 8 de septiembre se les entregará a los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a partir del 12 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. 

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, manifestó: “En este tercer ciclo, seguiremos comprometidos en la tarea de promover la bancarización y el fomento de la economía popular, parte fundamental de este programa”. 

Informó que el banco habilitará 15 cajas extendidas para bancarización y pago en los 15 municipios que mostraron la mayor afluencia de personas en el segundo ciclo de pago. A estas cajas sólo se convocará a un número específico de beneficiarios del programa. Se les informará previamente a través de los canales del banco y de acuerdo con el pico y cédula que aplique para los días que establezca el municipio. 

“Reiteramos el llamado a los beneficiarios para que no acudan a las oficinas a hacer filas, y se dirijan directamente a los sitios que les informaremos oportunamente para que realicen los cobros”, dijo Chica Zuccardi. 

Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago son: Antioquia, con 179.407 hogares beneficiarios; Bolívar, con 173.073. También Córdoba, 155.241; Valle del Cauca, 132.774; Atlántico, 117.439; Nariño, 113.845; Santander, 109.838; y Cauca, con 106.998 beneficiarios. 

Familias suspendidas

Para las familias que se encuentran suspendidas, el programa Tránsito a Renta Ciudadana en todos los ciclos operativos realiza la validación de información con las fuentes oficiales disponibles. Si la familia subsana la causal, se levanta la suspensión dentro de los procesos del ciclo.  

Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades del programa. El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años. 

Lee también:
María Vargas Jimenez