¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Bad Bunny es criticado por guardar silencio ante el racismo en el reggaetón

“No entendía cosas sobre la industria que tal vez sean ciertas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bad Bunny ha vuelto a ser objeto de controversia, ya que después de haber aparecido en la primera portada completamente en español de la revista Time, ha recibido críticas por no tomar una posición clara al ser interrogado acerca del racismo en la industria del reggaetón.

Durante una extensa entrevista con ese medio, se cuestionó al cantante de canciones exitosas como «Me porto bonito», «El Efecto» o «Neverita» si creía que la raza y el color podrían influir en la determinación de quiénes alcanzan más éxito en el género urbano.

Frente a esta situación, el cantante de Puerto Rico mantuvo su postura al afirmar que no podía ofrecer muchos comentarios al respecto, ya que no había experimentado personalmente el tema en cuestión.

“No lo vivo”

“Dentro de mi ignorancia no lo entiendo. Dije que eso no puede ser. No podía imaginarlo. No puedo decir que sí o que no porque no lo vivo. Tampoco he visto con mis propios ojos que sí, esta persona no se volvió más exitosa debido a su piel, no lo he visto. Sería irresponsable de mi parte decir que sí”, comenzó a decir.

Seguidamente agregó: “Por ejemplo, me preguntaron si Tego Calderón, si hubiera sido más grande si no fuera negro. Pero a mis ojos, Tego Calderón es el cantante más grande de la industria. ¿Tú entiendes? No entendía cosas sobre la industria que tal vez sean ciertas. Quizás las puertas se cerraron por su piel, quizás algún promotor prefirió a un artista más blanco que él. Pero esas cosas no las sé”.

Tras la divulgación de dichas afirmaciones por parte de Bad Bunny, numerosos usuarios en las plataformas sociales expresaron su descontento con su actitud en relación al racismo. En este contexto, una usuaria de TikTok llamada Aquiariahna (@aquariahna) hizo un video expresando su insatisfacción, el cual rápidamente superó las 60 mil vistas. “Bad Bunny, que el privilegio no te nuble la empatía”, colocó en la descripción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información