¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un padre decide poner fin a la pensión alimenticia que le paga a su hija de 29 años

Las autoridades apoyaron al padre español después de argumentar que su hija no tenía intención de conseguir un trabajo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la región de Salamanca, España, un padre fue liberado de su obligación de seguir pagando una pensión alimenticia a su hija que está a punto de cumplir 30 años. El padre había estado pagando mensualmente la suma de 125 euros desde el año 2005, lo que equivale aproximadamente a 632.000 pesos colombianos.

Recientemente, la justicia confirmó una sentencia emitida en julio de 2022 por un juzgado de primera instancia en el municipio de Béjar, en la que se determinó que la cuota alimenticia debía llegar a su fin. Esta decisión provocó que la joven presentara una apelación en un último intento por mantener esa fuente fija de ingresos, pero sus argumentos los rechazaron.

De acuerdo con lo que reportó El Mundo, las autoridades apoyaron al padre español después de argumentar que su hija no tenía intención de conseguir un trabajo, hecho que se evidenció en su registro laboral. Éste reflejaba únicamente un día de trabajo, específicamente del 10 al 11 de mayo de 2016, desde entonces, la hija había recurrido a otras formas para financiar su vida.

Hallaron inconsistencias

Según el periódico que antes se mencionó, hallaron inconsistencias en la respuesta a la demanda presentada por la mujer, ya que no se mencionó que ella recibía un subsidio de algo más de dos millones de pesos (en moneda colombiana). Un beneficio que le otorgó la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León desde principios de 2021.

Asimismo, el padre argumentó que la joven no parece estar muy interesada en independizarse a pesar de su edad, ya que ha estado viviendo con su pareja durante al menos diez años. Sin embargo, la mujer niega cualquier tipo de relación romántica con su compañero de vivienda y argumenta que solo es un simple arrendador y ella es una inquilina. Según sus palabras, ella solo paga un máximo de 50 euros al mes ya que su amigo se ha apiadado de su difícil situación financiera.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información